1.995 % es la inflación acumulada en Venezuela durante 2018

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional venezolana, Rafael Guzmán, informó este lunes que el índice de inflación sólo durante el mes de mayo alcanzó 110,1 %

Guzmán refirió que diariamente el venezolano se ve sometido a una debacle en su economía con un 2.4% de indice inflacionario que no aguanta el bolsillo del ciudadano común. Un índice que tiene Chile anualmente.

Comento además que según las proyecciones hechas por expertos en el área económica, actualmente se necesitan 200 salarios mínimos para poder cubrir la cesta básica.

Sobre la orden del régimen de Nicolás Maduro de militarizar los mercados municipales a partir de este lunes el parlamentario dijo que eso sólo va a perjudicar al usuario ya que los comerciantes y productores no llevaran sus productos a estos espacios porque prefieren no producir que producir a pérdidas

“El plan del gobierno es un plan de sometimiento de la voluntad de los venezolanos y para eso amedrentan y domina” acoto el diputado

Se refirió además al tema de las remesas y la medida del gobierno de sólo habilitar tres casas de cambios para la entrega de remesas desde el exterior. “La gente no va a mandar su remesa a través de la banca. Nadie le va a vender un dólar al gobierno a un tercio de lo que vale, porque además nadie les garantiza que eso va a llegar a sus familiares”

Indicó que sólo el  año pasado ingresaron a Venezuela más de 2 mil millones de dólares y este año podría triplicarse debido a la diáspora que se ha ido incrementando.

En cuanto a la producción de Petróleos de Venezuela Guzmán dijo que la última cifra validada da cuenta de que Venezuela produce 1.4 millones de barriles y tiene más de un millón de esos barriles comprometidos en deuda.

Por su parte el diputado José Guerra acoto que entre las medidas urgentes que el gobierno debe tomar están la eliminación del control de cambio y la paralización de  la emisión de dinero en el Banco Central de Venezuela, ya que esto, a su juicio, es una de las principales razones que aceleran la hiperinflación y la escasez en el país.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *