10 hospitales en Venezuela se van a paro indefinido

Personal médico y enfermero de los hospitales Universitario de Caracas, J. M. de los Ríos, Magallanes de Catia, José Ignacio Baldó, Materno Infantil de Caricuao y Elías Toro, además del Pérez Carreño, se plegaron al paro indefinido de enfermería y suspendieron las actividades no prioritarias y electivas, como el caso de consultas especializadas como medida de protesta por la falta de respuesta del gobierno nacional ante las protestas que ya suman 12 días activas este viernes, en todo el país.

La decisión fue tomada en asamblea general y se estableció que durante la paralización se mantendrán sólo los servicios de consultas de emergencia, de embarazadas, de vacunación, atención en terapias intensivas y en pacientes oncológicos.

Durante la actividad, que contó con la presencia del Presidente de la Federación Venezolana de Médicos, Douglas León Natera, también se acordó la creación de un Comité de Conflictos que trabajará con los casos de la ciudad de Caracas.

Con este nuevo grupo de centros asistenciales paralizados suman 10 los hospitales que permanecen en protesta por la inacción del régimen de Nicolás Maduro en cuanto a la dotación de medicamentos, insumos, equipos y todo lo que concierne a reivindicaciones salariales de los profesionales de la salud.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *