100 mil litros de leche se perdieron por los apagones en el Zulia

Los constantes apagones que han mantenido a oscuras a la segunda ciudad de Venezuela han ocasionado la pérdida de por lo menos 100 mil litros de leche que se dañaron por no contar con la refrigeración adecuada para su mantenimiento, así lo dijo el Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Armando Chacín.

“Alrededor de 100.000 litros de leche se perdieron en un país en donde la gente deambula buscando alimentos y por supuesto niños que no tienen nada qué comer”, dijo Chacín en una entrevista para la cadena de radio venezolana Unión Radio.

El  también productor agropecuario explicó que la pérdida sólo fue en la entidad zuliana, la más afectada desde hace una semana por la falta de servicio de electricidad y reiteró que las fallas en el servicio afectan de manera importante la producción de este rubro alimenticio. “Cuando hablamos de la leche básicamente se debe entender que es un artículo perecedero, nosotros tenemos que ordeñar e inmediatamente refrigerar”, indicó.

Según el Presidente de FEDENAGA es el Zulia el mayor proveedor de leche y carne en el país, y en la actualidad la producción está prácticamente en cero por no contar con capacidad de refrigeración.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *