1300 venezolanos con VIH llegaron a Perú en busca de medicinas

En Venezuela se iban a morir, y decidieron cruzar las fronteras para buscar una esperanza de vida. La información fue confirmada por Carlos Scrull, representante diplomático del Presidente encargado de Venezuela en Perú, quien indicó que de los 750 mil venezolanos que han llegado al país, al menos 1300 son pacientes con VIH y migraron buscando medicinas.

Scull afirmó en un programa de televisión que ya están trabajando para apoyar a los migrantes venezolanos, en especial a las poblaciones más vulnerables.

“Debido a la crisis humanitaria que vive nuestro país, debido a la negligencia del señor Maduro, los venezolanos no paran de llegar. Aproximadamente están entrando 1.500 venezolanos diarios por la frontera del norte, por Ecuador. Por eso es importante el apoyo que podamos ofrecer”, aseguró el embajador.

Asimismo, el diplomático informó que junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú y a organizaciones no gubernamentales, se están atendiendo a posibles víctimas de redes de explotación sexual.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/