163 héroes de la salud han fallecido en Venezuela a causa del Covid-19

Durante el programa Dígalo Aquí en la comunidad, de José Pernalete, conversaron con el doctor Jaime Lorenzo, Director de Médicos Unidos de Venezuela, afirmó que es muy duro asumir un rol de ser linea de batalla pero además el portavoz del paciente para exigirle al régimen condiciones mínimas para trabajar y poder brindar atención inmediata a los ciudadanos.

Destacó que se han visto afectados primero por la migración casi que masiva de médicos, quienes en buscas de mejores condiciones de vida se fueron, y por otro lado, por un cansancio que presenta ya por tantos días combatiendo un virus, para el que no cuentan con los insumos necesarios de protección y atención.

En relación al tema de los médicos fallecidos durante la pandemia afirmó que, en los actuales momentos la cifra es de 119 médicos, 30 enfermeras y 14 miembros de otras áreas de la salud han fallecido por Covid-19 en el país. Resaltó además que esa generación de relevo, está enfermando, porque no cuentan con los recursos necesarios para protegerse y poder entonces seguir ayudando a los pacientes.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/