17 muertos y 7 detenidos por explosión de lacrimógena dentro de un Club en Caracas

La madrugada de este sábado una disputa entre dos personas, dentro del local Los Cotorros del Paraiso, cobró la vida de 17 personas que murieron asfixiadas, tras la explosión de una bomba lacrimógena. Las bombas lacrimógenas son artefactos de disuación usadas por las autoridades para el orden público, su uso no se permite en civiles.

El periodista Román Camacho informó que luego de la discusión, uno de los asistentes al club decidió accionar la bomba lacrimógena dentro del local, el local solo tenía una puerta de salida, lo que generó la muerte por asfixia de varias personas como concecuencia del inhalar el gas lacrimógeno.

El resto de los presentes que se encontraban en el sitio fueron trasladados al Hospital Perez Carreño para recibir tratamiento médico. Hasta el momento, se desconoce como llegó el artefacto utilizado por las fuerzas de seguridad en manos de civiles.

El ministro de Interior y justicia, Néstor Reverol, confirmó la información, al parecer era una fiesta de fin de año escolar, se presume que habían 500 invitados en la fiesta, la mayoría adolescentes, entre los fallecidos 8 son menores de edad, hay 5 lesionados, “uno en delicado estado de salud.

“Hasta el momento hay 7 detenidos entre ellos dos menores de edad. De acuerdo a información de testigos presenciales, aparece uno de los menores de edad como autor material del lanzamiento de este artificio lacrimógeno” explicó Reverol. La encargada del local fue detenida “ya que la ley para el desarme, control de armas y municiones; establece muy claro las medidas que se deben adoptar (…) para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones en establecimientos (…) de acceso controlado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *