200 comerciantes detenidos por fiscalizaciones de precios entre la SUNDDE y el PSUV

Desde que entró en vigencia el 20 de Agosto la nueva reconversion monetaria del régimen de Maduro, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) enter fiscalizador de los comercios, ha detenido a 200 personas en todo el país por supuestos delitos de especualación y remarcaje de precios. La novedad de este proceso es que están utilizando a colectivos (grupos armados del régimen) para hacer inspecciones y fiscalizaciones. Es decir, cualquier comerciante en Venezuela puede ser visitado en nombre del PSUV y ser fiscalizado, sin portar identificación formal de alguna institución.

La Sundde visitó este viernes los mercados que surten a Buena parte del país como lo son Quinta Crespo, Coche, San Martín, Catia y La Pastora, en Caracas. “La fuerza fiscalizadora Sundde verificó el listado de precios de cada local para comprobar el debido uso de la reconversión monetaria”, es lo que se lee en los mensajes de twitter de la institución.

Nicolás Maduro, Tareck El Aissami y Jorge Rodriguez amenazaron al setor empresarial con llevarlos a la cárcel si no se ajustaban a la nuevo cono momentario, plan que ha generado gran confusión y que no promete resolver la hiperinflación de la crisis económica de Venezuela, utilizando el mismo formato de fiscalización que en el pasado no ha solventado la distorsión de los precios.

Los automercados deben ajustarse a la regularización de precios que aparece con la Ley de Precios Justos, publicada en Gaceta Oficial. Cuya fijación fue hecha sin acuerdo con los productores, según denunciaron desde Fedecámaras.

“Por lo que la fuerza fiscalizadora se ha desplegado en todo el país inspeccionando y verificando comercios y establecimientos de donde han salido más de 200 detenidos por delitos como; Remarcaje de Precios, Especulación, Acaparamiento y Boicot de la Economía, tipificados en la ley orgánica de Precios Justos (…) más de 500 comercios han sido multados con diferentes cantidades en Unidades Tributarias (UT) como lo estipula la ley” dice una nota de prensa de la Sundde.

La periodista Beatriz Adrian, con un video publicado en su cuenta en twitter, reveló como la Sundde está usando a supuestos “Fiscales del Psuv” y la llamada “Milicia Bolivariana” para supervisión de precios justos en comercios. En el video se observa a un grupo de personas vestidas con franelas del PSUV entrando a las carnidcerías de Catia, al oeste de Caracas.
integrantes de la milicia bolivariana y fiscales populares del Psuv realizaron supervisiones en los locales comerciales de Catia

La Sundde contabiliza 2 mil 689 procedimientos de fiscalización a comercios, en nombre del “Presidente Obrero Nicolás Maduro” quien “en su búsqueda de la paz y tranquilidad económica dio una estocada final contra las mafias que boicoteaban la economía y trabajaban por perturbar la estabilidad económica del pueblo venezolano, el cual se ha puesto al frente de la contraloría ciudadana para mantener firme estas medidas que brindan paz y serenidad a la población”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *