23F el día en que la Ayuda Humanitaria debe entrar a Venezuela “Sí o Sí”

Juan Guaidó cumple un mes de haber levantado su mano frente a una multitud de venezolanos, que agrupados en la plaza Juan Pablo Segundo del municipio Chacao, juraron sobre la Constitución asumir el mandato que dicta y erigirse como el Presidente encargado del País bajo tres líneas directas: Cese de Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres.

Antes de ejecutarlas Guaidó ha emprendido una gesta histórica, cuya prioridad está centrada en el ingreso de ayuda humanitaria para atender a quienes más lo necesitan, por padecer graves problemas de desnutrición, en especial la población infantil, y los que no tienen medicamentos para enfermedades crónicas.

Colombia, Chile, Brasil y en especial Estados Unidos, junto a Paraguay, encabezan la logística de los centros de acopio, el más importante instalado en el lado colombiano, en la ciudad de Cúcuta.

Este 23 de febrero se pone a prueba la capacidad de ejecución de Juan Guaidó y el comportamiento militar de los componentes venezolanos, sobre si permitirán o no el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Queremos dar las gracias a Colombia por este gesto humanitario, de paz. Este gesto con la democracia”, dijo Guaidó en una rueda de prensa conjunta con los mandatarios de Colombia, Chile y Paraguay, la noche del 22 de febrero. “No es mendigar es reconocer una crisis que no generamos nosotros, pero que debemos atender. No es mendigar es reconocer una crisis que no generamos nosotros, pero que debemos atender”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *