Florida impone uso obligatorio de mascarillas

La ciudad de Florida  impuso el uso obligatorio de mascarillas, en momentos en que el alarmante aumento de casos en Estados Unidos provoca divisiones profundas respecto de los esfuerzos de mitigación de la pandemia.

Con 125 mil muertes por Covid-19 en Estados Unidos y en momentos en que muchos de los 50 estados experimentan una escalada de nuevos contagios, algunos gobernadores volvieron a cerrar bares y restaurantes a pesar de que la Casa Blanca aún adjudica el aumento de casos a que se están haciendo más pruebas.

En Miami la orden es estricta es obligatorio usar una mascarilla en cualquier espacio público.

Hasta el lunes, el Departamento de Salud del Estado informó que el número de casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade superó los 35,000 y 975 personas han fallecido debido al virus.

“Durante la última semana, el aumento de números positivos en todo el estado y en Miami-Dade ha sido enorme. Muchos de los aumentos en un solo día de esta semana fueron los mayores aumentos en un solo día desde que comenzó la pandemia. Es importante destacar que la tasa positiva de MDC en los últimos 7 días es más alta que nunca, incluso cuando las pruebas se limitaron a aquellos que tenían más probabilidades de dar positivo, por lo que está claro que hoy tenemos más virus en nuestra comunidad que previamente”, agregó el político.

Hasta el momento, más de 1100 personas en el Condado están tan enfermas que necesitan ser hospitalizadas y el número de aquellos que necesitan estar en ventiladores también está aumentando.

Para tratar de frenar la propagación de COVID-19, el alcalde anunció que había emitido una orden el lunes que multa a las personas que no usen las coberturas faciales cuando el condado las requiere. Dijo que el incumplimiento de las reglas y el repunte de las cifras de coronavirus en las últimas semanas lo llevó a tomar esta decisión.

“No nos quedan muchas herramientas en nuestro kit, y no queremos vernos obligados a regresar a un confinamiento obligatorio, que resultó tan devastador económicamente”, dijo el alcalde Dan Gelber en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *