Tribunal negó apelación de Rafael Correa y confirma su sentencia de ocho años de cárcel

La Corte Nacional de Ecuador negó este lunes el pedido de apelación del ex presidente Rafael Correa y ratificó su condena de 8 años de prisión por hechos de corrupción, indicaron medios locales.

La Corte también ratificó las condenas de Jorge Glas, Vinicio Alvarado, Alexis Mera, Viviana Bonilla, Christian Viteri, María de los Ángeles Duarte, Laura Terán y Pamela Martínez.

En este caso hay 18 personas que fueron halladas culpables de cohecho. Ellos, y un grupo de empresarios, fueron condenados inicialmente a ocho años de prisión.

Correa, quien fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, se encuentra al momento exiliado en Bélgica, país de procedencia de su esposa Anne Malherbe Gosseline.

Más de 200 personas aparecían dentro de la sala virtual, cuando lo normal era que estuvieran presentes no más de una veintena de abogados. Ante esto, los defensores también solicitaron que se postergue la audiencia, pero el juez principal aseguró que esas peticiones “tienen un afán dilatorio”.

El Tribunal de Apelación estuvo conformado por los jueces David Jacho, Dilza Muñoz y Wilman Terán, indicó El Telégrafo. Tras este revés para los acusados, sólo resta una última instancia de apelación ante el Tribunal de Casación.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/