31 nombres miembros de la iglesia católica acusados de abuso sexual fueron revelados

La lista fue develada por la  arquidiócesis de Washington.  Los 31 miembros del clero acusados de abuso sexual habrían servido en esta congregación en los últimos 70 años.

Esta acción de la iglesia se produce  días después de la renuncia del cardenal Donald Wuerl. El pasado viernes el Papa Francisco aceptó la renuncia del religioso, quien era un prominente cardenal estadounidense que ejercía como arzobispo de Washington.

El mismo Wuerl, en el ojo del huracán luego del gran escándalo que lo acusa de haber encubierto a curas pederastas, fue quien publicó los nombres. La mayoría de los casos son conocidos y en muchos de ellos los culpables ya han fallecido, según datos de la arquidiócesis. Ninguno de los sacerdotes mencionados están en servicio, todos han sido apartados de sus responsabilidades.

“Esta lista es un doloroso recordatorio de los graves pecados cometidos por el clero, el dolor infligido a personas inocentes y el daño hecho a los fieles de la Iglesia, a quienes continuamos implorando perdón”, dijo Wuerl en un comunicado.

El escándalo ha explotado luego de una investigación de los servicios del fiscal de Pensilvania, publicada en agosto pasadp, y que dan cuenta de más de 300 casos de abusos sexuales durante décadas.

En el reporte final de la investigación, el cardenal Wuerl aparece como uno de los responsables y cómplices de silenciar las denuncias.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/