EEUU evalua prohibición de venta de crudo y otros productos a PDVSA

Las empresas americanas podrían recibir una prohibición de venta de cruto y otros productos refinados, si la Casa Blanca toma la decisión. La información fue recogida por McClatchy, citando a dos altos funcionarios del gobierno, no identificados. McClatchy agregó que en las decision que se están discutiendo esta el embargo total sobre la compra de petróleo venezolano.

“Es muy real”, dijo a McClatchy un alto funcionario del gobierno. “Es un asunto determinar cuándo la próxima ronda de sanciones va a ejercer la presión máxima”. Si la decisión se concreta serían 3,5 millones de barriles de crudo y derivados wue no se venderan más a Venezuela.

El gobiernom de Trump, al parecer, está trabajando en un nuevo paquete de sanciones que se implementaría en los próximos tres meses. Bloquear la venta a Venezuela de productos como la nafta afectaría menos al sector petrolero venezolano, pero todavía pudiera afectar a los refinadores

Un tercio del crudo venezolano se procesa en refinerías estadounidenses. Un embargo al petróleo venezolano, podría bajar la producción, por ser el cuarto mayor surtidor de Estados Unidos, mientra que un embargo pudiera afectar severamente la capacidad de producción venezolana.

El gobierno de Estados Unidos ha sancionado a 70 funcionarios venezolanos, incluido Maduro, coloco restricciones a las inversiones estadounidenses y transacciones financieras, incluida la criptomoneda Petro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *