395 mil venezolanos han solicitado el PTP en Perú

De un total de 600 mil, casi 400 mil ya han tramitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Perú según el último informe que presentó la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana del Aguila.

Este trámite creado por el actual gobierno peruano debido al incremento del éxodo de venezolanos en el país, les permite a los migrantes  trabajar, estudiar y acceder a servicios de salud y financieros de forma legal.

La funcionaria de migración explicó que 558.000 venezolanos ingresaron a Perú hasta el 31 de octubre,  fecha en la cual el ejecutivo nacional cerró la posibilidad de ingreso al país para solicitar este trámite y regularizar la situación de miles de venezolanos que han huido de su país debido a la grave crisis que se presenta. Por tal motivo, Migración Perú decidió abrir  dos nuevas oficinas en la ciudad de Lima para la atención de este trámite.

Por otra parte, Del Aguila indicó que desde el 2016 más de 1.300 extranjeros han recibido la nacionalización como ciudadanos peruanos, de los cuales el 70 %  lo hizo a través de matrimonio con una peruana o peruano, otro 25 % por ser hijo de peruano nacido en el extranjero y un 4 % por naturalización.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/