400 mil venezolanos en Colombia recibirán permiso especial de permanencia

A menos de dos semanas de dejar la Presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, avaló el decreto 1288 que les permitirá a 400 mil venezolanos en situación irregular conseguir su permiso especial de permanencia (PEP)

La licencia otorgada a los venezolanos les permitirá ingresar al mercado laboral y acceder a servicios de salud, entre otros.

La norma que será presentada el próximo lunes, a tan sólo una semana de la toma de posesión del Presidente electo Iván Duque, ofrecerá grandes beneficios a los venezolanos que han huido de la crisis que atraviesan en su país natal, y que ha movilizado, según cifras de Migración Colombiana, a más de 800 mil en los que va de año.

Las autoridades advierten que la entrega del PEP también requiere compromiso y responsabilidad, ya que el mal uso del permiso podría acarrear consecuencias a los titulares del mismo. Por ejemplo, participar en acciones delictivas o estar fuera del país por más de 90 días podría ser razón suficiente para la suspensión del permiso.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/