5.000 venezolanos huyen de su país a diario según ACNUR

“Unas 5.000 personas abandonan Venezuela cada día actualmente, es el mayor movimiento de población en la historia reciente de América Latina” declaró el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, durante la apertura de la reunión anual del comité ejecutivo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) que se celebra esta semana en Ginebra.

“Con más de 2,6 millones de personas en el exterior del país actualmente, es crucial una perspectiva apolítica y humanitaria para ayudar a los países que les reciben en un número que va en aumento”.

William Spindler, portavoz de ACNUR dijo que “se observa esta tendencia desde principios de este año”, insistiendo en que “el gran éxodo empezó este año”.

“Según los datos oficiales gubernamentales, estimamos que 1,9 millones de venezolanos dejaron su país desde 2015 para dirigirse principalmente hacia otros países de América del Sur como Brasil, Colombia, Ecuador y Perú”, aseguró el vocero.

Desde el pasado 19 de septiembre el caso de Venezuela es atendido por el ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein como representante especial para la crisis migratoria venezolana por parte de Naciones Unidas.El alto Comisionado para los refugiados dijo “Todavía queda mucho por hacer para garantizar la coherencia regional de la respuesta aportada en materia de protección”.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/