50 personas arrestadas por conmemorar el aniversario de las protestas contra Pekín

Más de 50 personas fueron arrestadas en Hong Kong después de que miles de manifestantes desafiaron una prohibición policial para conmemorar el primer aniversario del movimiento antigubernamental en la ciudad.

Según la policía hongkonesa, 36 hombres y 17 mujeres han sido arrestados por delitos que incluyen la reunión ilegal y la participación en una reunión no autorizada. Los manifestantes habían desafiado la prohibición de reuniones de más de ocho personas introducida por el gobierno de Hong Kong para prevenir la propagación del coronavirus

El público comenzó a congregarse desde antes del anochecer en el distrito comercial de Chater Garden, en el centro de la ciudad, donde se observaron carteles de “Independencia Hong Kong” y manifestantes entonando lemas.

Decenas de policías con equipos antidisturbios los confrontaron y registraron a algunos. Después ordenaron a la multitud que se dispersara, alegando que no tenían permiso para manifestarse y amenazando con arrestar a quienes no acataran las órdenes.

Un hombre que insultó a la policía fue rápidamente detenido mientras la muchedumbre gritaba consignas contra la policía.

Más tarde, los manifestantes se dispersaron por las calles y se mezclaron con grupos de personas que salían de sus trabajos en el distrito financiero. Entonces formaron una línea y comenzaron a marchar entonando lemas, alzando sus teléfonos móviles con imágenes de antorchas y portando carteles con mensajes de independencia de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *