5,5 % separan a Duque y Petro a dos días de elecciones presidenciales

Un estudio realizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica CELAG de Colombia sobre las elecciones presidenciales, cuya segunda vuelta está prevista para este domingo 17 de junio, dio cuenta de una brecha de intención de voto de apenas 5,5 % de diferencia entre los candidatos Ivan Duque y Gustavo Petro.

Este nuevo informe es el cuarto realizado por el organismo, y el último fue entre el 29 de mayo y el 6 de junio, antes de conocerse el apoyo de Antanas Mockus y Claudia López a la candidatura de Gustavo Petro.

Según el trabajo investigativo el candidato Iván Duque encabeza la intención de voto con 45,5% y Gustavo Petro obtiene un 40%. La participación electoral estimada es similar a la de la primera vuelta: un 54%. El nivel de indecisos se estableció en un 6,8% y el voto en blanco llega a un 7,7%, lo cual significa que hubo un aumento respecto a la última medición, lo que indicaría que votantes de candidatos descartados en la primera vuelta estarían optando por estas opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *