6 Niños mueren al explotar cadáver en Seguro Social de la Guaira

Un cadáver de la morgue del hospital José María Vargas del Seguro Social, en la Guaira, estado Vargas, explotó por descomposición y contaminó el recinto, impactando en la salud de seis niños que se infectaron y murieron como consecuencia de la situación.

En un reportaje de el diario El Nacional, se destaca que una falla en una de las cavas de refrigeración de la morgue del Seguro Social de Vargas, provocó que la descomposición del cadáver, cuya familia no tenía los medios para retirarlo, estallara generando un foco de infección que afectó la sala donde se encontraban pequeños hospitalizados.

La versión de este hecho la informó el radiólogo Juan García, quien es vecino de uno de los pequeños fallecidos, cuya edad era de año y medio. “A varios les dio un paro respiratorio, otros están infectados sin conocerse realmente cuál es el diagnóstico. Tienen que investigar lo que está ocurriendo en ese Hospital porque hay mucha negligencia”, manifestó García.

Varias mujeres embarazadas fueron desalojadas, otros pacientes en comdiciones criticas temen por sus vidas porque las defensas bajas ante un foco de infección agrava sus cuidados porque “no hay antibióticos y se les expone a estas amenazas externas que pueden ser atendidas oportunamente, pero no lo hacen. Cada día son más vidas las que están en riesgo”, agregó Juan García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *