60 años cumple la NASA

60 años celebra hoy  la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA)  un hito que marca el momento en el que el Gobierno de Estados Unidos comenzó a mirar a las estrellas con tanta curiosidad científica como recelo militar.

Exactamente el 29 de Julio 1958, el presidente de Estados Unidos, Dwight Eisenhower, para ese momento, firmó la legislación que dio origen a la emblemática agencia espacial, sin embargo la NASA comenzó a operar hasta el 1 de  octubre de ese mismo año.
Pero ya en 1915 ya se hablaba de la NASA cuando  Washington creó el Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica (NACA), cuya misión principal era buscar soluciones prácticas a los retos que presentaban los  primeros vuelos.
La administración de Donald Trump prometió que Estados Unidos será el primer país en poner a un hombre en Marte aunque esta propuesta parece estar cada día más lejos que cumplirse lo que si parece un hecho es la creación de unas Fuerzas Espaciales, cuya misión será proteger los intereses patrios en la estratosfera.
“Para garantizar que nuestros militares están preparados para luchar y vencer en este disputado escenario, hemos trabajado con ahínco para aumentar nuestra letalidad y nuestra fuerza, y garantizar que mantenemos nuestro liderazgo y libertad de acción en el espacio”, ha explicado a la prensa el Mayor de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. William Russell.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/