60 % de los venezolanos dependen del CLAP y Carnet de la Patria

EL 60 % de los venezolanos dependen de las dádivas que les otorga el régimen venezolano, así lo explicó el economista Luis Vicente León, quien dijo que beneficios como los CLAP y los bonos que asigna mediante el carnet de la patria son los que permiten que este grupo de venezolanos sobrevivan ya que le es imposible  vivir solo de su salario. “Están sometidos a hacer colas y compran lo que consiguen en lugares con oferta regulada”, dijo.

El también presidente de la encuestadora Datanálisis participo en el foro Tendencias del Consumidor Venezolano 2018  donde señaló que 14% de la población está desprotegida y vive una situación marginal. “Come lo que consigue de la basura y recibe apoyo de la Iglesia y de organizaciones no gubernamentales”.

Por su parte, el sociólogo Carlos Mesa, aseguró que para los estratos más bajos es vital recibir todos los beneficios gubernamentales. “Si no reciben las bolsas CLAP o los otros beneficios, su nivel de afectación es mucho más importante. Están subsistiendo por eso”, expresó.

Mostró los resultados de un estudio cualitativo realizado en Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Maturín. “En Venezuela ya comenzamos a hablar que el C es un estrato alto económicamente, porque el A y el B prácticamente no existen, es menos de 1% de la población”, apuntó.

Según Mesa para los venezolanos que se ubican en el estrato C hacer una cola es humillante y tienen más posibilidades de recibir remesas, mientras que al D le da vergüenza recibir beneficios del gobierno y presentan mayor afectación por la crisis del país.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *