73 años se cumplen del ataque nuclear a Hiroshima

Una sobria ceremonia recordó el ataque nuclear que hace 73 años devasto a Hiroshima entre tensiones y alarma por la posibilidad que se vuelva a repetir una tragedia de esa magnitud.

El alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, quien presidió los actos que se desarrollaron al oeste de Japón dijo que el mundo se estaba olvidando de los peligros que representaba volver a vivir un ataque de esa magnitud.

Para el funcionario local en la actualidad podrían haber cerca de 14.000 armas nucleares en el mundo, a la vez que mostró su preocupación por las nuevas tensiones nucleares que recuerdan las que había durante la Guerra Fría.

Japón es la única nación que ha sido atacada con armas atómicas. Hiroshima y Nagasaki fueron los episodios que  forzaron la capitulación del país en la II Guerra Mundial.

La preocupación del Alcalde de Hiroshima se cierne en la poca importancia que los países considerados como potencias atómicas, incluyendo a Japón,  han dado al tratado de prohibición de armas nucleares aprobado por la Asamblea General de la ONU el pasado 7 de julio de 2017.

 

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *