90% del sistema de transporte público en Venezuela está paralizado

La diputada y presidenta de la Comisión de Servicios del Parlamento, Nora Bracho, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro no tiene voluntad para resolver el problema que está padeciendo el sector transporte y promueve el uso de las llamadas “perreras”, unos camiones que informalmente trasladan a los ciudadanos.

Bracho, aseguró este martes en la planaria del parlamento que en Venezuela 90% de las unidades de transporte se encuentran inoperativas, es decir, solo 10% de las unidades públicas están operando.

“De manera indolente este gobierno no procura resolver el problema y más bien promueve la proliferación de las denominadas perreras”, comentó durante la sesión ordinaria del Parlamento.

Ante el parlamento se presentó Germán Duarte, presidente de la Federación Nacional de Transporte, y explicó que el costo del pasaje en Venezuela cuesta menos de un centavo de dólar. “No hay posibilidades de recuperación del transporte terrestre, aéreo y marítimo. Más de 90% del transporte colectivo está paralizado. Sólo con tres insumos podríamos recuperar el 30 o 40 % del transporte”, aseguró.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/