18.7 C
Miami
domingo, febrero 22, 2026
InicioDestacadosCentrados en la Gente: ¡El despertar que nadie podrá detener!

Centrados en la Gente: ¡El despertar que nadie podrá detener!

Relacionados

Inameh reporta posibles lloviznas y nubosidad en gran parte del país este #22Feb

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) reportó...

EEUU suspendió los programas de seguridad aeroportuaria TSA PreCheck y Global Entry

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) suspenderá...

Armando Info: El oro de Guayana llegó incluso a Silicon Valley con sello suizo

Un esquema comercial utilizó documentación engañosa para mover unas...

Andrés Velásquez denuncia nuevo asedio y persecución en su contra (FOTOS)

El dirigente político Andrés Velásquez denunció este sábado, a...

En el TSJ, rodeados por la sombra amenazante de la represión –esa que cree que aún tiene al país de rodillas–, una Comisión introdujo una demanda por aumento de salarios y porque los bonos pasen a ser salarios. La Comisión que introdujo esta acción ante la Sala Constitucional del TSJ, integrada por los representantes académicos y laborales de las Universidades públicas UCV, LUZ y ULA, además de las distintas Centrales, Federaciones, Asociaciones de Jubilados, Colegios Profesionales y Sindicatos de base del país no solo protestaron; dieron una lección de coraje. Desafiaron el miedo.

Desnudaron, con su sola presencia testaruda, la ficción de una férula que se resquebraja. ¡Eso no es un simple paso, es un ataque frontal contra la miseria y el autoritarismo!

Cada consigna, cada cartel, cada minuto de resistencia en esa plaza, fue un golpe directo al corazón de un sistema que quiere trabajadores sumisos y un pueblo adormecido. Esa firmeza es contagiosa.

Es la chispa que prenderá la pradera en todos los gremios, en todos los sectores. Lo que empezó como una lucha por el salario justo se está transformando, aquí y ahora, en el punto de partida para recuperar la Patria.

¡El país sale del letargo con fuerza! La bestialidad represiva encontró su límite: la conciencia organizada. Y en el horizonte, los signos son claros: la oscuridad retrocede, arrinconada por esta luz que avanza desde abajo, desde la gente.

Que no quede duda: lo de este lunes es mucho más que una movilización. Es el rugido del pueblo trabajador diciendo que llegó la hora de cambiar la historia. ¡Y la cambiará!

Nota de prensa

Source link

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares