A 10 años de prisión sentencia el gobierno federal de EEUU a Alejandro Andrade

Una corte del sur de la Florida ha sentenciado a 10 años de prisión al extesorero de Hugo Chávez, Alejandro Andrade por los delitos de corrupción y lavado de dinero.

Según el reporte de nuestra compañera Carla Angola, el tuerto Andrade llegó al juzgado sólo y vestido de saco azul. Para el momento de la sentencia necesito un traductor, ya que no habla inglés y se le vio incomodo en todo momento durante la audiencia.  “Él ya sabía lo que hizo, sabía el daño que le hizo al país. La Fiscal decía que pedían la máxima condena porque este hombre estaba en un espacio de Poder cuando Hugo Chávez… Él puede apelar a esta decisión” comentó la periodista venezolana.

Angola conversó además con el colega Rene Pedrozo, de America TV. Pedrozo dijo “él (Andrade) no tenia acceso directo a los millones de dolares (se dijo en la audiencia), pero discrepo de ellos, porque él sólo tenía que llamar a Gorrín o a cualquiera de ellos para obtener dinero” acotó.

Según comentó Carla Angola, la defensa de Andrade dice que el sólo se benefició de al menos 60  millones de dólares aunque la acusación del gobierno federal dice que habrían sido más de US $ 1000 millones de dólares los que se habrían lavado.

Durante la audiencia de este martes, se nombraron tres personas más como cómplices de Andrades, sin embargo sólo el nombre de Raúl Gorrín fue destacado por la jueza que lleva la causa.

Uno de los abogados del tuerto Andrade dijo que su defendido jamás controló ese dinero y que desde hace años ha estado colaborando con el gobierno de los Estados Unidos voluntariamente y aseguró que los seguirá haciendo.

Llevarán a apelación la decisión de este martes y a la pregunta de una posible extradición de su defendido a petición del régimen venezolano. “El señor Andrade ha cooperado con el Gobierno de Estados Unidos durante muchos años, el público de usted no sabe como ha ayudado al pueblo de Venezuela. lo que pasa en Venezuela es sólo culpa de Maduro y el señor Chavez” dijo el abogado.

Por su parte, Carlos Vecchio, Coordinador Internacional de Voluntad Popular  quien estuvo presente en la audiencia dijo que  los principales responsables han sido quienes siguen ostentado el poder en Miraflores, “y quien termina pagando es el pueblo de Venezuela”

Para Vecchio este caso de corrupción llega directamente a Miraflores y toca de cerca lo que el denominó el clan Maduro- Flores  “Todo este caso de corrupción tiene un responsable y es Nicolás Maduro”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *