A la cárcel podría ir Cristiano Ronaldo por fraude tributario

Dos años de cárcel y una multa de 19 millones de euros es la sentencia que el Departamento de Hacienda Pública Española ha acordado para el astro del fútbol y nuevo fichaje de La Juve, Cristiano Ronaldo, sanción que cuenta con la aprobación de la  Agencia Tributaria.

El acuerdo, según fuentes judiciales, implica que el futbolista, que a partir de la próxima temporada residirá en Italia, no entre en prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales..

Los delitos por los que acusan a Cristiano fueron cometidos entre 2011 y 2014 y suponen la comisión de fraude tributario por un monto de 14.768.897 euros. Según la denuncia de Hacienda el jugador portugués habría defraudado unas cuotas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

Aún cuando ya hay una sentencia y un acuerdo con la defensa del futbolista,  Hacienda y la Fiscalía siguen en conversaciones debido a que la Agencia Tributaria estima que Cristiano debería cumplir con la condena de dos años de prisión, y aunque no entre a la cárcel, queden registrados sus antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.

Queda esperar la reacción de Ronaldo quien se espera comparezca ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde hace casi un año declaró como investigado hace casi un año, el 31 de julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *