A nivel 3 alerta del Volcán Anak Krakatau de Indonesia que generó el tsunami

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló que el aviso aumentó al nivel 3 en una escala cuyo máximo es el 4 y el radio de desalojo del volcán se extendió de 2 a 5 kilómetros.

“Las personas y turistas tienen prohibido realizar cualquier actividad dentro de un radio de 5 kilómetros desde el cráter de la cima del monte Anak Krakatau”, se lee en u comunicado del portavoz.

Sutopo invitó a la población a tomar las recomendaciones de la agencia meteorológica BMKG de mantenerse alejado entre 500 metros y un kilómetro de la costa en el estrecho de Sonda, que separa las islas de Java y Sumatra y donde se encuentra el volcán, ante la posibilidad de que haya otro tsunami.

El desastre que originó el tsunami por la actividad volcánica de Anak Krakatau, ha causado 430 muertos, 1495 heridos y 159 personas desaparecidas, 22000 personas están en refugios, y las autoridades han ordenado la evacuación completa de pequeñas islas del estrecho.

Indonesia se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida cada año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *