A pocas horas de Rusia 2018 crece la expectativa.

La edición  21 de la Copa del Mundo inicia este jueves. El escenario: el país más grande del planeta, el que ocupa la octava parte de la superficie continental, una arrogancia que a los vendedores de mapas en el metro de San Petersburgo los lleva a decir “no hay mundo sin Rusia”.

Rusia se ha convertido en una referencia mundial en los más diversos campos. En ciencia, en astronomía, en arte, en literatura, en poderío militar, en generación de energía, entre otros. El fútbol no es lo suyo, aunque cuando era más grande aún, antes de la desintegración de la Unión Soviética. Hace cuatro años convirtió a Fabio Capello en el entrenador mejor pagado del Mundial 2014 y no logró pasar siquiera a la primera vuelta..

Crece la expectativa ante el partido inaugural. El experimentado técnico portugués José Mourinho predice la victoria de la selección anfitriona. En su opinión, Arabia Saudita tiene cierto talento, pero “es un equipo procedente de otra realidad y Rusia tiene que ganar”. El 80 % de los seguidores en las redes sociales también apuestan por Rusia, frente al 20% que confía más en el equipo árabe.

Entre las curiosidades del Mundial de Rusia 2018 están los secretos del balón que se usará. El canal de YouTube Futbol Factory ha publicado un vídeo dejando al descubierto los secretos del Adidas Telstar 18, el balón del Mundial de Rusia 2018. El mismo que se pondrá a la venta en tres gamas. Futbol Factory explica en el vídeo las diferencias de estética, composición y tecnología entre los tres balones que ha comercializado Adidas.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *