A Rubén González lo mantienen esposado en el suelo de un pasillo de La Pica

“Denuncio que Ruben Gonzalez Paso la Noche Esposado de Pie y Mano en un pasillo de Cárcel de la Pica Lograron Verlo Familiares y Trabajadores en esas Condiciones ya a Este Gobierno no le importa que se presencie la TORTURA, Nicolas Maduro una vez más Viola los DDHH” se lee en el twitter de Pablo Zambrano, presidente de Fetrasalud.

Junto a Zambrano, son varios los dirigentes sindicales que aseguran que Rubén González pasó la noche recluido en La Pica bajo tortura. González, es secretario general del Sindicato de Ferrominera, ha venido denunciando cómo las nuevas medidas económicas del Régimen le arrebataron a los trabajadores de las empresas básicas las conquistas que por años les ha tomado conseguir para lograr mejoras en sus condiciones laborales, en uno de los sectores más importantes de la industria nacional.

Familiares y trabajadores, que entraron a La Pica lograron que, delante de ellos, funcionarios de la GNB, custodios de González, le quitaron las esposas y fuera examinado por un médico forense, relató Zambrano. Juan Véliz, presidente del Sindicato de Cantv, también hizo la denuncia sobre las condiciones de reclusión del sindicalista y dijo que “Rubén González ha sido objeto de un trato inhumano en La Pica, donde estuvo esposado y tirado en el piso como un animal”.

González fue detenido el jueves en la madrugada, fue presentado ante un tribunal militar de Maturín, Edo. Monagas, violando su condición de civil, y le dictó privativa de libertad bajo tres cargos militares: ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la FANB.

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana convocó para el lunes 3 de Diciembre una caravana por la libertad de todos los sindicalistas presos en los últimos días.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/