A subasta acciones de CITGO por orden de un Juez Federal en EEUU

Subastados serán las acciones de la empresa matriz Citgo Petroleum Corp. en los Estados Unidos si el Gobierno venezolano no paga un bono de compensación, ordeno un juez federal.

El juez Leonard P. Stark, del distrito de Wilmington (Delaware), ordenó se inicie la venta después de una audiencia con varias partes interesadas que solicitaron su intervención, lo que incluye Citgo y el gigante ruso Rosneft, que se  comprometió a compartir acciones de Citgo como garantía para un préstamo

El trabajo que presenta el diario norteamericano The Wall Street Journal  reseña que el juez aseguró que Si Venezuela desea aferrarse a PDVH -la compañía que contiene Citgo- durante un proceso de apelación continua, tendrá que poner un bono. Sin embargo, no se sabe si la administración de Maduro o cualquiera de sus entidades podrán afrontar los fondos, porque el país ya  ha incumplido de 6.000 millones de dólares en deuda y ha recurrido a pagar a los acreedores por otros medios, incluso regalando bonos que ha mantenido en reserva.

Citgo, filial de la estatal petrolera venezolana PDVSA,  es uno de los mayores activos de Venezuela en los EEUU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *