A tres millones asciende cifras de venezolanos que han huido de la crisis según la ONU

En ascenso y aceleradamente va el número de migrantes venezolanos que han huido de la crisis de ese país y están buscando refugio en la región. Este jueves la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) confirmaron que la cifra ha llegado a tres millones de venezolanos que han salido del país.

Ambos organismos aseguraron que, según datos de autoridades migratorias de los países de la región  y otras fuentes, los países de América Latina y el Caribe han recibido a 2,4 millones de refugiados y migrantes venezolanos, mientras que otros 600.000 están en otras partes del mundo, según lo expresan en un comunicado.

De todos los países de la región, Colombia sigue siendo el que alberga el mayor número de refugiados y migrantes venezolanos. Hasta la fecha, al menos un millón de personas, seguido en la lista por Perú con medio millón, Ecuador, con más de 220.000, Argentina con 130.000, Chile con más de 100.000 y Brasil con 85.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *