A Venezuela se la come la inflación

Así lo confirma la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional quien informó este miércoles que la inflación interanual llegó a  833.000% al cierre del mes de octubre.

Indicó el presidente de la Comisión, Diputado Rafael Guzmán, que la inflación de octubre cerró en 148,2%, lo que significó una desaceleración en comparación al mes de septiembre, mientras que la inflación diaria se ubica en 3% “Es muy difícil mantener una hiperinflación superior a 200% mensualmente” acotó el parlamentario.

Este informe que es presentado ante los medios de comunicación social cada mes, es el décimo que presenta la Comisión de Finanza en lo que va de 2018, en donde muestran comparativamente como la inflación ha ido en aumento en lo que va del 2018.

Agregó Guzmán  “seguimos en hiperinflación, pero Venezuela puede salir de esta situación si se trabaja con transparencia, si se devuelve la autonomía al BCV, si se restructura la deuda externa y se abren los mercados a las inversiones”.

“Con una inflación mayor del 100% en el mes de noviembre y diciembre, la inflación del año 2018 pasará del millón fácilmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *