A Vilca Fernández le prohíben atención médica

El dirigente estudiantil, Vilca Fernández, se encuentra en delicado estado de salud, se ha desmayado en dos ocasiones y se presume que es por problemas de tension arterial. la policía política del régimen, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), se negó a trasladarlo a un centro hospitalario.

Desde el pasado 28 de abril, familiares y amigos de Vilca Fernández hicieron la denuncia a través de la red social Twitter. La diputada Delsa Solórzano, destaco que este jueves 3 de mayo debería continuar el juicio del dirigente estudiantil, quien fue detenido poco tiempo después de escribir un tweet contra el señalado por narcotráfico, Diosdado Cabello, y desde el 31 de enero de 2016 está recluído en el Helicoide.

El Padre de Vilca, Jorge Fernández, de nacionalidad peruana, ha tenido que solicitar apoyo al Gobierno Perú para que intervenga en la situación, sin lograr resultados. En varias oportunidades ha denunciado que le impiden las visitas, lo que afecta a la familia que debe trasladarse desde el estado Mérida, a 16 horas de la capital, para ver al preso politico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *