ABC de España: Tareck El Aissami tiene una red que supera a la de Diosdado Cabello

En una investigación del periodista Emili Blasco, publicada en el diario ABC de España, se asegura que el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, es el operador de una red de lavado y negocios del narcotráfico más compleja que la de Diosdado Cabello, basado en fuentes de organismos de seguridad que lo investigan.

El artículo detalla una estructura criminal de El Aissami que incluye narcotráfico, lavado de dinero y conexiones con hizbolá, todos controlados por familiares del Vicepresidente venezolano. La metodología de lavado de dinero que utiliza El Aissami comienza con la compra de productos en China que llegan a Panamá y luego a Puerto Cabello, donde operan agentes de aduanas y empresas locales con vinculación a la familia del funcionario.

Explica Blasco que la mercancías son revendidas entre las empresas del grupo, 38 empresas en total, entre las que hay entidades financieras, constructoras e intermediarias en el negocio petrolero. “Con ello, se genera un circuito cerrado de autocompra de mercancía que permite fijar el precio en las operaciones de compra y venta, incluso maquillar a conveniencia los números, en la mayoría de los casos sobrefacturando, para así poder realizar mediante este método el blanqueo de capitales», afirman las fuentes consultadas en el articulo del diario ABC de España.

Las conexiones de El Aissami con Hizbolá sigue destapándose, y se habla de un enlace financiero con el grupo a través de la compañía Importadora Silvania, con sede en Valencia, Edo. Carabobo, Así mismo, al clan familiar se le adjudican nexos con el narcotráfico desde la era de Walid Makled en 2004, quien a pesar de su detención en 2011, habría seguido operando desde la prisión ahora en el círculo de Tareck El Aissami.

http://www.abc.es/internacional/abci-tareck-aissami-consolida-como-cerebro-negocios-sucios-regimen-maduro-201805070904_noticia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *