Abogada de Roberto Marrero: “Yo le pido a Dios que no sea una amenaza porque que viene Bachelet para detenerlo”

Este viernes en una entrevista telefónica, Theresly Malavé, abogada de Roberto Marrero, dijo que la detención del jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó, podría tratarse de una amenaza por la posible visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela.

“Yo le pido a Dios que no sea una amenaza porque que viene (a Venezuela) Bachelet para detenerlo”, dijo Malavé.

La madrugada de este jueves funcionarios de la policía política del régimen detuvieron a Roberto Marrero luego de allanar su vivienda.

“Sabemos extraoficialmente que se encuentra en la sede del Sebin, El Helicoide, y en buenas condiciones”, precisó la abogada de Marrero. Al mismo tiempo que explicó que hubo un cambio de directiva en el centro penitenciario por lo que supuestamente “cesaron las torturas”.

Aclaró que al acusado le mostraron un documento que correspondería a la orden de allanamiento. Sin embargo, la defensa todavía no ha tenido acceso a dicho registro.

“El que allanen su vivienda no significa que debe ser detenido”, aseveró Malavé.

La abogada declaró que no han podido realizar “un inventario serio” de los objetos que fueron sustraídos de la vivienda de la mano derecha de Guaidó, luego de que Néstor Reverol informara que le incautaron “un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extrajeras”.

“Eso fue sembrado. Los fusiles solo pueden tenerlos la Guardia Nacional y los colectivos del régimen”, sentenció.

La Fiscalía venezolana indicó en un comunicado que el opositor es investigado por “su presunta vinculación con delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el intento de magnicidio” contra Maduro el pasado 4 de agosto de 2018.

Las acusaciones han sido rechazadas por su partido, Voluntad Popular, y la comunidad internacional.

Con información de Caraota Digital

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *