Abogado de Fernando Albán afirma que no se suicidó y desmiente versiones del Régimen

El abogado del Concejal Fernando Albán, Joel García afirmó que tienen las pruebas criminalísticas que demuestran que el suicidio no es la causa de la muerte dirigente de Primero Justicia, quien falleció el pasado 8 de octubre mientras se encontraba en la sede del Sebin, en su sede de Plaza Venezuela, aparentemente en el piso 10. “La representación del concejal tuvo acceso a las actas y al expediente donde se averigua esa investigación, y podemos decir que Fernando Albán no se suicidó”, dijo García.

El jurista desmintió la versión dada por el ilegítimo fiscal, Tarek William Saab, quien afirmó que el Edil se había suicidado, sin tener pruebas de ello. Agregó que existen diversas irregularidades como la ausencia de un baño cerca del lugar desde donde supuestamente Albán se habría lanzado, la falta de zapatos en el cuerpo, la evidencia de que estaba esposado y los testimonios que dan cuenta que no iba a ser trasladado a tribunales.

“Queremos señalar que el fiscal (Tareck William Saab) ha señalado en varias ruedas de prensa que Fernando Albán se suicidó, situación que desde el inicio reprochamos, puesto que ellos no tenían cómo afirmar que se trataba de un suicidio“, dijo, asimismo, agregó que “si fuese así, yo le pido que vaya al expediente y vea el folio cinco, en ese inicio de investigación, el fiscal designado al caso coloca como causa de muerte homicidio, y si ese fiscal puso como causa de muerte homicidio, y se basa en la información que los funcionarios esgrimen, ¿entonces por qué Saab se aventura a hablar de suicidio?“.

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, señaló que ningún familiar de los presos políticos dejarán de luchar por hacer justicia. Reiteró que el caso de Fernando Albán muestra lo que pasa dentro del Sebin, “razón por la que todos los días temen por la vida de los presos de conciencia”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *