ACNUR aumentará recursos para programas sociales de Ecuador que ayuden con crisis migratoria

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) cierra en Guayaquil , Ecuador, una gira por Latinoamérica que le permitió observar el impacto y el nivel de la crisis migratoria de venezolanos.

Reunido con el presidente de Ecuador Lenin Moreno, destacó que en programas de carácter social, esta nación “tiene políticas de refugiados muy progresistas. Ahora comparte con sus vecinos los retos causados por una salida masiva de venezolanos”. Por lo van a recibir más recursos y apoyo de la ONU.

“El apoyo de Acnur será en programas sociales, el Estado ecuatoriano a través der la Cancillería está preparando un plan integral de respuesta que unificará recursos, programas y aportes de diversas carteras de Estado para la atención de este tema. Hasta el momento se han quedado de 230 mil a 250 mil venezolanos. Esto es un desafío para el país y el apoyo de la comunidad internacional y de Acnur es fundamental”, dijo el canciller José Valencia.

Valencia destacó que Ecuador es el país que más refugiados tiene en toda la región y ha “reconocido el estatus de refugiado a más de 64.000 personas, de ellas el 98%, son de nacionalidad colombiana. Mientras, que en materia de protección internacional, desde el año 2015 hasta la actualidad se han recibido aproximadamente 7.000 peticiones para la condición de refugio por parte de ciudadanos venezolanos, de las cuales han sido admitidas a trámite 1.250 solicitudes, hasta el 30 de septiembre de 2018”.

La agenda del Alto Comisionado de las Naciones Unidas continúa mañana en Quito, que concluirá con una declaración conjunta con el canciller Valencia.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/