Acusaciones de violación de Neymar marcan inicio de la Copa América

Los brasileños están muy pendientes de las acusaciones de violación contra el astro Neymar que por lo que pueda hacer su equipo en el torneo Coa América, torneo de selecciones más viejo del mundo.

El ídolo de todo el país, se perderá la competición tras haber sufrido una lesión en el tobillo derecho en un partido amistoso contra Catar la semana pasada. Así lo reseñó la agencia AFP.

La joven brasileña Najila Trindade de Souza, de 26 años y que se autodefine como modelo, denunció al futbolista por una presunta violación en una comisaría de Sao Paulo, aunque la agresión se habría cometido en un hotel en París el pasado 16 de mayo.

Neymar ya tuvo que declarar la semana pasada en Rio de Janeiro y se espera que en los próximos días vuelva a testificar, aunque esta vez por las acusaciones de violación.

Escasa afluencia en amistosos previos

Los vaivenes judiciales de Neymar y Lula, dos personajes que siguen gozando de una gran popularidad en un país dividido, están provocando que los brasileños, reputados por vivir apasionadamente el fútbol, apenas estén prestando atención al torneo que se disputará en su país del 14 de junio al 7 de julio.

La prueba más clara es que apenas 16.500 personas presenciaron en directo la goleada 7-0 de la Canarinha contra Honduras en el último amistoso de preparación, el pasado domingo en el Estadio Beira Rio de Porto Alegre (con capacidad para 50.000 plazas).

Y cuatro días antes, en el triunfo 2-0 frente a Catar, el Estadio Mané Garricha de Brasilia apenas registró media entrada pese a que aún estaba Neymar (fue el juego en el que resultó lesionado el delantero del París SG).

La selección femenina, que participa en el Mundial de Francia, ha robado incluso portadas y minutos de pantalla al equipo masculino.

El seleccionador Tite asegura que el equipo, que debuta el viernes contra Bolivia en Sao Paulo, está concentrado en la Copa América, pero muy bien lo tendrán que hacer los jugadores para que los brasileños dejen de interesarse por la actualidad judicial y vuelvan a enamorarse de la Seleçao, pese a que aún supura la herida por el humillante 7-1 que encajó Brasil contra Alemania en la semifinal del Mundial de 2014 disputado en el gigante sudamericano.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *