Ahora CITGO si es de los venezolanos

EEUU, a través del  Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió el plazo de vencimiento de la licencia que permite a Citgo Petroleum Corp, mantener operaciones en el mercado estadounidense con las que tiene compromisos a largo plazo.

“Esta extensión autorizará por más tiempo las actuales operaciones de Citgo al tiempo que prohibirá que cualquier beneficio regrese al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dijo un vocero oficial en un comunicado.

El comunicado explica que la licencia actualizada entrega una autorización de 18 meses que se renueva automáticamente de forma mensual.

En enero pasado la Administración Trump anunció sanciones contra la petrolera estatal PDVSA y determinó que Citgo siga operando siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada. Es decir, una cuenta a la que ya no tenga acceso el régimen chavista.

La filial dejó de enviar recursos a su matriz, cortó las comunicaciones por correo electrónico y ha minimizado las menciones a PDVSA en materiales de publicidad y su sitio de internet.

Citgo tiene tres refinerías que suman una capacidad para procesar 749.000 barriles de petróleo por día. Tiene nueve oleoductos y una red de más de 5.000 gasolineras asociadas a la marca en todo Estados Unidos.

Con información de Caraota Digital 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *