Aid Live Foundation lanza primeros programas tras emergencia humanitaria entre Venezuela y Colombia

A través de un comunicado Aid Live Foundation anunció los primeros programas luego de realizar un análisis de la grave emergencia humanitaria que se vive en Venezuela y Colombia con la llega de la migración.

En los últimos dos meses, un grupo de expertos en desarrollo social y migratorio, delegados por la organización realizaron un estudio de campo en Venezuela y Colombia.

Dicha evaluación determinó las necesidades más urgentes de la emergencia humanitaria y los requerimientos a mediano plazo de las comunidades afectadas.

El objetivo principal de la investigación fue garantizar que la ayuda que se suministrará llegue a las manos indicadas e impacte a la mayor cantidad de personas posible.

Según la misiva, las áreas de atención son las siguientes:  En Colombia: – desarrollo integral para la infancia. – acompañamiento nutricional enfocado en la niñez. – salud y acceso a servicios básicos para niños y adolescentes. -programas de integración y capacitación para jóvenes. -promoción del bienestar para las familias con atención de duelo migratorio. – programas destinados a disminuir la xenofobia en las escuelas y comunidades. En Venezuela: – desarrollo integral para la primera infancia. – acompañamiento nutricional enfocado en la niñez. – salud y acceso a servicios básicos para niños y adolescentes.

Con énfasis en el acceso a agua limpia y a servicio de salud primaria en regiones vulnerables.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *