Al menos 66 muertos ha dejado el incendio “Cam Fire” de California

Las autoridades dieron a conocer que van 66 personas muertas en California, a causa de mortíferos incendios que han golpeado al estado, causando destrucción y la desaparición de unas 630 personas, según reportes oficiales.

Al norte de California, el incendio conocido como “Camp Fire” ha cobrado la vida de 63 personas. Otro incendio localizado al sur del estado, llamado “Woolsey Fire”, ha causado ya tres muertes.

El departamento de bomberos informó el jueves que “Camp Fire”, al norte del estado, estaba controlando hasta 40 % y “Woolsey Fire”, al sur, hasta en un 57%.

El presidente Donald Trump visitará California el sábado para reunirse con las víctimas del incendio forestal más mortal que haya vivido el estado.

La información la anunció la Casa Blanca la tarde del jueves, pero todavía faltaría coordinar detalles del viaje. La visita del presidente se da una semana después de que comenzaran los incendios forestales al norte y sur del estado.

Trump ha asegurado que la causa de los incendios se debe a una mala gestión forestal. Las autoridades aseguran por su lado que la propagación letal se debió a que el fuego se generó principalmente en arbustos secos, chaparrales y robles, en lugar de en maderas pesadas.

El secretario del Interior Ryan Zinke, quien visitó con el gobernador Jerry Brown las zonas quemadas por el llamado “Woolsey Fire”, advirtió a los habitantes del sur de California de posibles deslaves y ratificó que los oficiales federales trabajan con autoridades estatales y locales para intentar reducir el riesgo.

El funcionario dijo que el presidente Trump apoyará al estado con fondos federales para manejar los costos por los incendios.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, conocida por la organización de los Globos de Oro, anunció que donará 300.000 dólares para apoyar a las víctimas de los incendios.

Con Información de La Voz de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *