Alarmas activadas tras paso de Michael por Florida

Ya se ha convertido en huracán.  Se espera que Michael, con vientos de 130 Km/hora, toque tierra este miércoles en el noroeste de Florida con una fuerza de categoría 3, informaron expertos meteorólogos estadounidenses.

“El huracán Michael es una tormenta enorme”, ha dicho el Gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa. “Podría traer devastación total a partes de nuestro estado, especialmente la franja”, refiriéndose al norte del estado.

Michael se formó este lunes entre la península mexicana de Yucatán y la costa oeste de Cuba, y según el reporte del Centro Nacional de Huracanes,  se desplaza a 15 Km/hora hacia Florida.

“Se espera que se convierta en un huracán de gran intensidad [categoría 3 de máximo 5] el martes o el martes por la noche”, informaron los expertos, haciendo advertencias de marejadas, fuertes lluvias y vientos huracanados en la costa noreste del Golfo de México.

Ken Graham, Director del Centro Nacional de Huracanes dijo a la ciudadanía que deben estar atentas tras la llegada del Huracán Michael “Esto significa que usted necesita tener listos los preparativos porque se vuelve muy peligroso estar afuera” “Comience a prepararse hoy, todavía tiene un poco de tiempo mañana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *