Alcalá: “Nicolás Maduro y Omar Prieto se burlan del sufrimiento de los zulianos con los racionamientos eléctricos”

Así lo aseguró el Presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, José Luis Alcalá Rhode, quien calificó los constantes cortes eléctricos como un castigo del régimen para el Zulia.

“Nicolás Maduro y Omar Prieto se burlan del sufrimiento de los zulianos con los racionamientos eléctricos. La semana pasada el inquilino del Palacio de Los Cóndores anunció que en los próximos días informaría sobre el cese del programa de administración de carga y luego de 4 horas reculó diciendo que sería Maduro quien lo diría sin asegurar fecha; esto es una falta de respeto para un pueblo que sufre las consecuencias de un régimen indolente e incapaz de buscar soluciones a la crisis”, afirmó Alcalá Rhode.

La máxima autoridad de la tolda política en el estado Zulia, aseguró que estos cortes se han convertido en una especie de tómbola en todos los municipios de la región, esto debido a que no se están cumpliendo los horarios establecidos.

“Nadie sabe a qué hora se la quitan o se la ponen, esto parece una lotería. El pueblo zuliano clama por una solución rápida a esta crisis que ha obligado a muchas familias a movilizarse a otras regiones del país para mitigar el impacto eléctrico en sus vidas, no es justo ver como familias enteran dejan botados sus hogares para encontrar un poco de tranquilidad”, expresó.

Alcalá Rhode indicó que los casos de pacientes por hipertensión se han incrementado considerablemente en las últimas semanas en clínicas y hospitales producto de la ola de calor que azota a la ciudad de Maracaibo y zonas circunvecinas.

“Sumado a la crisis eléctrica encontramos la falta de agua, una persona tiene que soportar temperaturas de hasta 51 grados centígrados sin poder tomar una ducha para refrescarse porque en los casos más ligeros se registran zonas con racionamiento de agua de hasta 9 días y en otras zonas superan hasta un año sin el vital líquido, esto deja en evidencia la incompetencia que reina en la administración pública para dar solución a los servicios básicos”, señaló.

Acotó que desde UNT  a través de su presidente y fundador Manuel Rosales Guerrero, se ha planteado una solución a corto plazo para sumar al sistema eléctrico de la región 700 megavatios (MW), con la incorporación de una barcaza con capacidad para generar 250 MW que sería instalada en las inmediaciones de la planta Ramón Laguna, en el sector Los Haticos de Maracaibo y la Costa Oriental del Lago (COL) y en el municipio Mara se instalarían turbinas generadoras de 45 MW en cuyo caso serían seis para la COL y cuatro para la subregión Guajira, respectivamente.

Destacó que estos equipos ingresarían a Venezuela a través de la ayuda humanitaria y los recursos aprobados para el proyecto serán manejados exclusivamente por la ONU a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para garantizar que sean utilizados de la manera correcta

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *