Alcalde de Lecheria presenta propuesta de reactivación económica local

Entendiendo la realidad económica que ya atravesaba el país antes de la pandemia del Covid-19, y que se ha agravado, el alcalde del municipio Urbaneja, presentó ante la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), una propuesta para la reactivación de la actividad económica dentro del municipio.

“Si bien, en nuestra ciudad hemos hecho un buen trabajo, en conjunto con los vecinos quienes han cumplido con las medias preventivas necesarias, esta situación no se puede extender de manera indefinida en el tiempo”, manifestó el Alcalde.

De igual forma, aclaró que el ser un municipio autónomo, no los exceptúa de los lineamientos que se toman a nivel nacional. “Quien controla el orden público es la FANB, a través de los lineamientos de la ZODI, por lo que tenemos que entrar en un plano de cooperación”.

Propuesta de cronograma

El mandatario local explicó que, dentro de la propuesta estipulan la apertura de comercios de ventas de alimentos y bebidas no alcohólicas, tiendas naturistas, farmacias, clínicas, laboratorios, servicios veterinarios, consultorios médicos y odontológicos, ópticas, ferreterías y repuestos, talleres mecánicos, caucheras, servicios técnicos y especializados, lavanderías, comunicaciones y servicios digitales.

De igual forma, la reactivación en días regulados, de locales dedicados a peluquerías, estéticas, papelerías, librerías y afines, venta de ropa y calzado, oficinas privadas, expendio de licores, electrodomésticos, construcciones y obras menores, instituciones bancarias, aseguradoras, servicio de encomienda, delivery y pick up.

Asimismo, acotó que dicha propuesta también estipula restricciones para acudir a los establecimientos según el terminal de cédula. Los días lunes, miércoles y viernes terminales de cédulas impares, martes, jueves y sábados, terminales de cédulas pares, exceptuando las actividades económicas destinadas a la venta de alimentos y farmacias y las consultas médicas y atención estéticas, quienes deberán trabajar bajo la modalidad de previas citas.

Ferreira señaló que según la actividad económica deberán implementar medidas para los clientes/pacientes como el uso de mascarillas, desinfección de manos, distanciamiento social, toma de temperatura y limitar la cantidad de personas dentro del local. Mientras que los empleados deberán cumplir con las mismas medidas, aunado al uso de guantes desechables (los cuales deben ser cambiados luego de cada paciente o clientes, en los casos de atención médica y estética) y desinfección de manos cada 20 minutos.

Indicó que en esta primera etapa no están contemplados los sitios que dada su actividad, permitan aglomeraciones de personas, tales como restaurantes, bares, discotecas, cafés, gimnasios, parques recreacionales e instituciones educativas.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/