Alcaldía chavista de Maracaibo obliga a comerciantes a pagar en dólares

El colmo es lo que está ocurriendo en la capital del estado Zulia, al occidente de Venezuela. Y es que los comerciantes del casco central de la ciudad, una zona conocida como Bingo Reina, están siendo obligados a cancelar un total de US $ 22 mil antes del fin del mes de noviembre. La orden ha sido dada desde la Alcaldía chavista de Maracaibo, a razón de colocar seguridad en la zona comercial que reúne pequeños y grandes empresarios.

Los comerciantes denunciaron a los medios locales que la medida ha sido impuesta como una obligación puesto que al no cumplir con el mandato municipal pueden ser desalojados e incluso despojados de su mercancía sin previo aviso, según publica el Diario Versión Final.

El trato es que los comerciantes cancelan la cantidad requerida y los representantes de la municipalidad garantizan colocar tres cámaras de seguridad que servirán para vigilar casi una cuadra de la avenida Libertador en el Casco Central de la capital zuliana.

“No todos estábamos de acuerdo porque no cobramos en dólares, para efectos de la Alcaldía todo lo que reúne Bingo Reina es Pasaje Colón y comprende un solo centro comercial y pidieron $ 22 mil”, contó uno de los propietarios de los comercios quien prefirió quedar bajo el anonimato.

Dependiendo del tamaño del negocio, contó el denunciante, dividieron el monto individual a pagar que varia desde $22 hasta $1.600.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *