Alemania acusa a Rusia de intervenir en proceso separatista de Cataluña

El presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución y de Inteligencia Interior Alemana, Hans-Georg Maassen, aseguró que el gobierno ruso de Vladimir Putin apoyó al separatismo catalán con campañas de desinformación en los días previos al referéndum.

“Para otros estados es atractivo emplear ahora y siempre las Amenazas Híbridas con el objetivo de dañar los intereses europeos. Es ventajoso. Sería ingenuo pensar que estos estados vayan a renunciar a ellas”, expresó Maassen en un simposio organizado en Berlín, Alemania, por su organización para abordar las llamadas “Amenazas Híbridas”. Aunque esta información, les fue suministrada, dijo el funcionario que es “muy plausible” y “razonable” que Moscú prestase apoyo al separatism.

Por su parte, el director general de la Inteligencia Interna Británica, MI5, Andrew Parker, aseguró que Rusia es un “estado hostil” y el “principal protagonista” en el empleo de “Amenazas Híbridas”, y describió que van desde ciberataques, al envenenamiento de un doble espía británico en la ciudad inglesa de Salisbury, Serguéi Skripal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *