Alemania y Uruguay fijan posición tras muerte de concejal opositor en Venezuela

Tanto el gobierno alemán como el uruguayo alzaron sus voces para exigir el esclarecimiento “rápido, transparente e independiente” de la muerte del concejal de Caracas Fernando Albán, mientras estaba en custodia del régimen.

Alemania emitió un comunicado que además insta al gobierno de Nicolás Maduro a velar por la seguridad de sus presos.

“Todo Estado tiene la obligación de velar por la seguridad y la integridad física de sus ciudadanos encarcelados. Por eso, el Gobierno (alemán) espera aún con más urgencia un esclarecimiento rápido, transparente e independiente de las circunstancias de la muerte”, reza el la misiva enviada por el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

“Exigimos al Gobierno venezolano que vele por la seguridad de todos los presos y que garantice procesos justos y transparentes según los estándares de un Estado de derecho”, agrega la nota.

Por su parte la Cancillería Uruguaya ha hecho lo propio. A través de un comunicado lamento la muerte del Concejal y expresó su deseo que a través de una investigación que cuente con todas las garantías de ley sean aclaradas las causas de lo ocurrido con el dirigente opositor mientras estaba en la sede de la policía política del régimen.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *