Alerta en Venezuela por brote de Sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló en su último informe que el 85 % de los casos de sarampión reportados en 11 países de América hasta el pasado 2 de junio, solo se habían registrado en Venezuela.

Según explica el informe, publicado el viernes 8 de junio, entre  las semanas epidemiológicas (SE) 1 y 22 (del 31 de diciembre de 2017 al 2 de junio de 2018) Venezuela notificó 1.427 casos de sarampión, con lo que duplicó el número de casos que reportaron durante todo el pasado año.

 35 muertes se habrían confirmado por esta enfermedad, 33 de ellas en el estado Delta Amacuro, donde las comunidades indígenas padecen además de tosferina, paludismo y VIH.

La mayor cantidad de casos sospechosos de sarampión se reportan en el estado Bolívar, seguido de Distrito Capital.

Países vecinos, como Brasil y Colombia muestran su preocupación tras el éxodo masivo de venezolanos a través de las fronteras.

Brasil recientemente notificó 114 casos confirmados en los estados de Amazonas y Roraima. En este último estado, 58 casos se diagnosticaron en pacientes venezolanos.

También se reportó la muerte de dos niños venezolanos por sarampión en el municipio de Boa Vista. En el vecino país, 280 casos sospechosos permanecen bajo investigación, que incluyen a 138 personas de nacionalidad venezolana

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *