Alerta internacional por la desaparición de Juan Márquez

A través de un comunicado se difundió la alerta.

El comunicado dice lo siguiqnte:

“Desde el Despacho del Presidencia Encargada de la República, queremos alertar a la Opinión Pública Nacional e Internacional y a nuestros gobiernos aliados, sobre la desaparición del Sr. Juan José Márquez, tío del Presidente (E) de la República, Juan Guaidó Márquez, hecho sucedido la tarde del martes en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

El Sr. Juan José Márquez venía como acompañante del Presidente (E) Juan Guaidó en el vuelo de Tap Air Portugal procedente de Lisboa, en su regreso a Venezuela luego de su exitosa gira internacional por Colombia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Francia, España, Canadá y los Estados Unidos de América, en función de acumular capacidades y alinear los esfuerzos para encontrar una solución definitiva a la crisis venezolana.

El Sr. Juan José Márquez fue retenido por personal del Servicio Nacional de Administración Tributaria (SENIAT) en Maiquetía, siendo visto por última vez a las 6:00 pm, razón por la que presumimos que se encuentra secuestrado por la dictadura, como una nueva forma de quebrar la voluntad del Presidente Juan Guaidó, sus familiares, amigos y colaboradores, llevada adelante por parte del régimen de Nicolás Maduro, que demuestra una vez más su carácter autoritario y violatorio de los derechos humanos, al realizar aprehensiones forzadas fuera del Estado de Derecho.

Por esta razón, solicitamos a todos los gobiernos e instituciones, se sirvan denunciar este hecho y se exija la liberación inmediata del Sr. Juan José Márquez. Esta es una nueva demostración manifestación del por qué es más necesario que nunca, incrementar al máximo la presión sobre el régimen, para alcanzar así una genuina transición en Venezuela.

Por eso solicitamos permanezcan alertas sobre los hechos que puedan sucederse a manos de la dictadura, y decisivamente pasemos a un nivel más alto de presión política y diplomática que permita la liberación de nuestro país; ya que la indiferencia es sólo una forma de complicidad.

Caracas-Venezuela, 11 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *