Alerta roja piden declarar en estados venezolanos afectados por inundaciones

El río Orinoco ha llegado a su nivel histórico más alto,  18,02 milímetros sobre el nivel del mar, lo cual supone que las autoridades venezolanas declaren una alerta roja por estar a punto de una tragedia en el estado Bolivar.

El diputado de la Asamblea Nacional, Américo de Grazia denuncio en su cuenta Twitter no sólo la emergencia que no sólo afecta a Bolívar sino también algunas localidades de Apure, como Puerto Páez, sino también las condiciones precarias de los refugios improvisados que el régimen venezolano ha activado en algunas zonas afectadas.

Dichos refugios además de ser insuficientes en cuanto a capacidad, sino que además también están inundados.

Las inundaciones han sido la consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días y según información de autoridades la situación climática no tiende a cambiar por lo que no se descarta que en las próximas horas las condiciones empeoren.

Los reportes a través de redes sociales de algunos usuarios cuentan la gravedad de la situación. Viviendas totalmente anegadas y personas transitando en lanchas por las principales calles de las ciudades afectadas denotan la precariedad de lo que viven habitantes de seis estados en Venezuela.

Los afectados temen por la propagación de enfermedades producto de una emergencia sanitaria en puerta.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *