Alex Cora: Volveré a las Grandes Ligas

La pandemia del Covid-19 silenció el estruendoso escándalo del robo de señas de los Astros de Houston, pero es casi seguro que apenas se retome la acción el tema volverá a la palestra.

Los siderales volverán a estar en el ojo del huracan, seguramente muchos insistirán en la necesidad de que los peloteros reciban un castigo e iniciará un debate sin fin.

Pero alguién que no tiene que esperar al comienzo de la temporada para vivir el castigo es Alex Cora, quien perdió su puesto como manager de los Medias Rojas a raíz del escándalo.

«Estoy pagando el precio (por callar) y me lo merezco”, dijo.

Sin embargo, la sanción, criticada entre la comunidad de ligamayoristas y de exjugadores, no termina allí. El ex gerente general y el exentrenador de la organización de Houston, Jeff Lunhow y A.J. Hinch, perdieron sus puestos para la temporada de 2020.

Tras anunciarse el castigo de los Red Sox, por su respectivo escándalo de robo de señas, éste en 2018, llegó la reprimenda para Cora, aunque sólo se determinó que incurrió en una falta en Houston y no en Boston. Desde entonces, el puertorriqueño sólo se pronunció en una ocasión, a través de redes sociales, y comentando la posibilidad de no volver a entrenar nuevamente en su carrera.

“De todo este proceso, si hay una cosa que niego categóricamente y con la cual estoy en desacuerdo es que la gente dentro de la organización de los Astros me esté señalando, particularmente Jeff Lunhow, como si fuera la única mente maestra. El reporte del comisionado cuasi lo explicó, desde su punto de vista, lo que sucedió. Pero [los jugadores de los Astros] han hablado y refutado cualquier acusación donde sea el único responsable”, aseveró Cora

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/